El presente trabajo tiene como objetivo realizar un análisis descriptivo de la cartera de crédito de la empresa Asociación de servicios de limpieza Business Cleaning, de la ciudad de Guayaquil, por lo que es necesario documentar y mejorar, mediante el fortalecimiento de los mismos; la administración consideró contar con procedimientos que regulen su primordial actividad comercial, esto debido al incremento de personal y el alto volumen de servicios realizados, se pudo tomar en consideración si la entidad puede contar con procesos desarrollados de manera habitual, estos no se encuentran debidamente documentados. Se procederá a fortalecer los procedimientos y políticas para las áreas de ventas y cobranzas, este tiene como principal fin adaptar dichas actividades que desempeñan cada uno de los trabajadores en la compañía, adicionalmente, se busca apresurar los servicios operacionales y los procesos, tanto en la revisión y en la supervisión, ambas que sean por parte de la administración.
Análisis, Evaluación, Procesos
Borbor Illescas, Yaritza Deyanira (2022). Análisis y propuesta de gestión de cobranzas para el proceso de recuperación de la cartera en la empresa "ASOCIACIÓN DE SERVICIOS DE LIMPIEZA BUSINESS CLEANING. Unidad Administrativa. UF. Guayaquil. 68 p.