Publicación:
La Educación Comunitaria y el Tiempo Libre en los Jóvenes. Un Análisis desde la Educación Popular

No hay miniatura disponible
Fecha
2020-04-28
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional, Administrativa y Comercial
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
El artículo presentado introduce una mirada a la educación comunitaria, como alternativa para la preservación de prácticas adecuadas de tiempo libre en la comunidad de la Socapa, desde la educación popular. Su objetivo es reflexionar acerca del uso de la educación popular en la formación del sector juvenil, con respecto al aprovechamiento saludable y beneficioso de dicho tiempo. El acceso a la realidad fue posible a través de técnicas tanto cualitativas como cuantitativas, las cuales revelaron la inexistencia de preparación para enfrentar la ausencia de espacios de tiempo libre en el grupo de jóvenes, que les permitan realizar actividades beneficiosas en su entorno. En consecuencia es necesario recurrir a prácticas educacionales comunitarias, que propicien la participación en función del cambio.
Descripción
A TEXTO COMPLETO
Palabras clave
Educación comunitaria, Tiempo libre, Educación popular
Citación
Guadarrama, et. al. La Educación Comunitaria y el Tiempo Libre en los Jóvenes. Un Análisis desde la Educación Popular. (2020). Revista De Investigación, Formación Y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 8(1), 6. https://doi.org/10.34070/rif.v8i1.191
Colecciones