Gracias a la presente investigación se ha logrado identificar los procesos que se realizan en la sí como aquellos que se deben mejorar en la Veterinaria Intriago con relación al control de los inventarios. La información recabada se obtuvo con la aplicación de técnicas como: la observación, encuesta y entrevista a la propietaria y empleados. La finalidad fue aplicar la propuesta que está constituida por cinco etapas, en primer lugar se hace un diagnóstico de la empresa, luego de procedió a determinar el tipo de inventario, que será útil para que la empresa al inicio de cada año contable conozca su stock, luego se procedió a indicar el sistema que se va a implementar para lograr mejorar la situación, se elaboró un plan de acción para la implementación del nuevo sistema y por último se dio a conocer el Funcionamiento del sistema BlueSky. También se da a conocer el cronograma para la socialización del manejo del sistema y de cada una de las etapas de la propuesta, así como el presupuesto. Además se dieron a conocer los resultados esperados con la incorporación del nuevo sistema de Inventario y para finalizar las conclusiones y recomendaciones.
Administración, Manual, Inventario
Moreira Arroyo, Johanna Edith (2021). Manual de control de inventario para la Veterinaria Intriago del cantón Baba, provincia Los Ríos. Unidad Administrativa. UF. Guayaquil. 72 p.