Publicación:
Plan de Marketing para el Posicionamiento de un Consultorio de Traumatología y Ortopedia en Guayaquil, Ecuador

No hay miniatura disponible
Fecha
2023-12-30
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional, Administrativa y Comercial
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
El trabajo se centra en desarrollar un plan de marketing para promover el posicionamiento de un consultorio de traumatología y ortopedia en Guayaquil, Ecuador. Utilizando una metodología mixta que combina enfoques cuantitativos y cualitativos, se analiza el entorno médico local, se evalúa la situación actual del consultorio, se investiga su estrategia de marketing y posición en el mercado, considerando factores internos y externos. Se estudia la competencia directa e indirecta, así como los pacientes actuales y potenciales. Se proponen estrategias detalladas para cada aspecto del marketing de servicios, incluida su marca personal, y se plantean tácticas para atraer y retener pacientes, respaldadas por métricas para seguimiento. El resultado del plan de marketing no solo beneficia al consultorio, sino que también puede servir como guía para otros profesionales de la salud en busca de estrategias similares.
Descripción
A TEXTO COMPLETO
Palabras clave
Plan de Marketing, Posicionamiento, Estrategias, Marca Personal, Estudio de Mercado
Citación
De la Llana, et. al. Plan de Marketing para el Posicionamiento de un Consultorio de Traumatología y Ortopedia en Guayaquil, Ecuador. (2023). Revista De Investigación, Formación Y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 11(3), 11. https://doi.org/10.34070/rif.v11i3.424
Colecciones