Publicación:
Modos de Actuación y Profesionalidad Pedagógica en la Carrera de Licenciatura en Educación Matemática

No hay miniatura disponible
Fecha
2016-12-28
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional, Administrativa y Comercial
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
El artículo, tiene como objetivo la presentación de una experiencia pedagógica, resultado de un proyecto de investigación, dirigido a perfeccionar la formación del profesional, desde la motivación profesional, a partir del mejoramiento de los modos de actuación profesional y la profesionalización. Se expresan fundamentos teóricos y prácticos que sirvieron de base para la instrumentación de la misma en la formación profesional pedagógica hacia la carrera Matemática – Física. Se precisan algunas posiciones teóricas sobre la motivación profesional en relación con la formación del docente, algunas consideraciones acerca del aprendizaje, se presentan elementos significativos en la caracterización gnoseológica del contenido de la Matemática para la formación del profesor de Matemática, consideraciones acerca de la profesionalidad para favorecer la formación inicial de docentes en la carrera, los modos de actuar lógicos generalizados del profesor de Matemática y a partir de ello se presentan experiencias pedagógicas para favorecer el desarrollo de la motivación profesional pedagógica.
Descripción
A TEXTO COMPLETO
Palabras clave
Modos de actuación, Profesionalidad del docente, Motivación profesional pedagógica, Formación profesional pedagógica
Citación
Montengro, et. al. Modos de Actuación y Profesionalidad Pedagógica en la Carrera de Licenciatura en Educación Matemática. (2016). Revista De Investigación, Formación Y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 4(1), 20. https://doi.org/10.34070/rif.v4i1.47
Colecciones