Publicación:
El Ejercicio de la Tutoría para la Orientación a la Familia en la Unidad Docente. Un Modelo del Proceso Tutoral

No hay miniatura disponible
Fecha
2020-08-31
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional, Administrativa y Comercial
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
Las observaciones de deficiencias en la práctica educativa relacionadas con el desarrollo de la dinámica del proceso tutoral en la unidad docente para la orientación a la familia desde la formación inicial, han motivado a la realización de esta propuesta. La constatación de las limitaciones, condujeron a la exploración de las investigaciones realizadas con relación a la tutoría en la formación inicial de los profesionales de la educación. Se advierten insuficiencias epistémicas relacionadas con la contextualización de la tutoría al proceso de orientación familiar. Esto incide negativamente en la calidad del proceso tutoral, siendo necesario perfeccionar este proceso desde una de las aristas más desfavorecida en relación con la función orientadora del docente, la orientación a la familia, por su incidencia imprescindible en la formación de la personalidad de acuerdo con las exigencias del modelo de escuela en Cuba, por lo que esta propuesta pretende reflexionar sobre la preparación del maestro primario para ejercer la labor de tutoría en la orientación familiar y elaborar un modelo pedagógico del proceso tutoral para este fin, en función de la formación de una cultura pedagógica en la orientación a la familia.
Descripción
A TEXTO COMPLETO
Palabras clave
Proceso tutoral, Formación inicial, Orientación a la familia
Citación
Martínez, et. al. El Ejercicio de la Tutoría para la Orientación a la Familia en la Unidad Docente. Un Modelo del Proceso Tutoral. (2020). Revista De Investigación, Formación Y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 8(2), 8. https://doi.org/10.34070/rif.v8i2.224
Colecciones