Publicación:
Documentación de la Iglesia de Santo Tomás a Partir de la Fotogrametría y los Sistemas

No hay miniatura disponible
Fecha
2019-04-30
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional, Administrativa y Comercial
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
La utilización de las técnicas y herramientas digitales para la documentación del patrimonio cultural construido incide de manera positiva en los esfuerzos que realizan profesionales e investigadores de la temática. La fotografía digital convencional, fotografía rectificada, fotogrametría y los sistemas CAD, han devenido en herramientas imprescindibles para la documentación del patrimonio edificado. En la actualidad aún resultan escasas las experiencias en el uso de estas técnicas de avanzada para la documentación del patrimonio cultural construido. Esta situación se refleja en la documentación gráfica existente de la iglesia de Santo Tomás, considerada uno los templos más antiguos, valiosos y característicos de la arquitectura religiosa colonial en Santiago de Cuba. El presente trabajo tiene como objetivo: documentar a la iglesia de Santo Tomás a partir del uso de técnicas y herramientas digitales, que permitan mayor precisión y nivel de detalle en la información gráfica que se genere. Con el cumplimiento de los objetivos propuestos se logran aportes metodológicos y prácticos, que muestran el uso de técnicas y herramientas digitales específicamente la fotogrametría y los sistemas CAD para perfeccionar y ampliar la documentación gráfica de la iglesia de Santo Tomás con la finalidad de contribuir a las acciones de intervención en el inmueble.
Descripción
A TEXTO COMPLETO
Palabras clave
Documentación, Patrimonio, Fotogrametría, Fotografía rectificada
Citación
Pearce, et. al. Documentación de la Iglesia de Santo Tomás a Partir de la Fotogrametría y los Sistemas. (2019). Revista De Investigación, Formación Y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 7(1), 12. https://doi.org/10.34070/rif.v7i1.129
Colecciones