La falta de cancelación oportuna de las matrículas y pensiones de las instituciones educativas privadas es un gran problema como se observó luego de la investigación realizada en la unidad educativa de Fuerzas Armadas FAE N°.3 Taura, debido a que presenta un alto nivel de morosidad por parte de los representantes de la institución. Con la elaboración de esta investigación se pudo notar los problemas de cobros que existen en la institución y ayudó a encontrar las mejores soluciones para el correcto funcionamiento del departamento, con el plan de mejora se busca reducir la cartera vencida que posee la institución y llevar un seguimiento continuo a los cadetes que no cancelan sus pensiones a tiempo. Este trabajo investigativo tiene un enfoque mixto y se usó herramientas de investigación como la entrevista y las encuestas a los representantes de la unidad educativa las cuales nos ayudaron al desarrollo de la propuesta.
Plan de mejora, Cartera vencida, Unidad Educativa
Navia Vallejo, Dayanna Denisse (2022). Plan de mejora para el departamento de cobranzas de la Unidad Educativa de Fuerzas Armadas FAE N°.3 Taura. Unidad Administrativa. UF. Guayaquil. 100 p.