El Ecuador es el principal exportador de banano a nivel mundial por su fuerte participación en el mercado internacional, por ello varias instituciones gubernamentales trabajan en conjuntos con el estado, productores y exportadores para explotar el potencial de la fruta y dar seguimiento a nuevos mercados internacionales. La empresa BLUELAKE S.A. ha tomado la decisión de entrar a un nuevo mercado y para obtener un convenio optimo dependerá de su enfoque industrial y de la gestión productora. De tal modo el objetivo de la investigación es establecer las actividades administrativas, operativas y aduaneras que se lleva a cabo para la exportación de banano por medio de la ejecución de un plan estratégico de la empresa BLULAKE SA hacia Turquía periodo 2021-2022. Para la investigación presente se utilizará el método exploratorio para tener un excelente entendimiento relacionado con el tema, además se eligió fuentes primarias y secundarias tales como noticias, artículos de periódico, revistas científicas, boletines informativos de comercio exterior y además como base legal el Libro del Código Orgánico de Producción Comercio e Inversión (COPCI).
Plan de exportación, Banano, Comercio Internacional
Ronquillo Santana, Leonardo Xavier (2022). Plan estratégico para la exportación de banano de la empresa BLULAKE SA hacia Turquía periodo 2021-2022. Unidad Administrativa. UF. Guayaquil. 130 p.