El presente diseño del proceso de exportación está dirigido a la empresa Industrial Lingesa S.A, nos muestra la información real y necesaria para poder llevar a cabo la venta al exterior de un pseudocereal ancestral. Con base en estudios de mercado del Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Pro-Ecuador), han detectado que este tipo de cereales tienen gran acogida en el continente europeo, entonces se ha empezado a diversificar los productos no tradicionales para poder ser competitivo en el mercado internacional. Cabe mencionar que el país está catalogado por tener la mejor calidad de quinua. Según estadísticas de Datasur del 2020, refleja que Alemania es unos de los principales compradores de quinua provenientes de Ecuador, por lo que la empresa Lingesa S.A ha concluido en aceptar el mercado meta, además se beneficia mediante el Acuerdo Multipartes con la Unión Europea.
Exportación, Empresa, Ventas
Guerrero Blancas, Sheryl Arlet (2020). Diseño de proceso de exportación del cereal andino (Quinua) a Alemania para la empresa industrial LINGESA S.A. Unidad Administrativa. UF. Guayaquil. 93 p.