El presente trabajo de investigación se realizó con la finalidad de promover la exportación de concentrado de tamarindo, aprovechando las ventajas que tiene el Ecuador por su posición geográfica y sus tierras fértiles, por medio de este trabajo se brinda la información correspondiente de beneficios y ventajas del consumo de concentrado de tamarindo, como propuesta se elaboró un manual de procedimientos el cual permitirá conocer toda la información necesaria para la exportación y el ingreso de este producto ecuatoriano no tradicional al mercado de California. La selección de este mercado se debió a que en este Estado es considerado una de las economías más importantes a nivel mundial. California cuenta con una alta población latinoamericana quienes son los mayores consumidores del tamarindo, las exportaciones de productos no tradicionales han tenido un gran crecimiento y sobre todo en productos exóticos, por lo que se busca impulsar este proyecto con un valor agregado, lo que ayudará a mejorar la balanza comercial y aumentarán las divisas generadas por las exportaciones.
Exportación, Tamarindo, Ventajas
Villamar Pérez, Josselyn Carolina; Mateus Ruiz, José Javier (2020). Análisis del mercado de California - EE.UU., para la exportación de concentrado de tamarindo. Unidad Administrativa. UF. Guayaquil. 73 p.