Este trabajo recopila los diferentes procesos que se llevan a cabo para una exportación de Oroscrap hacia los Estados unidos. En las exportaciones que realiza el Ecuador hacia aquellos países del exterior es bajo el régimen de exportación temporal para perfeccionamiento pasivo y se logra identificar que gracias a la tecnología el material tiene un manejo adecuado para su respectiva reutilización cuando sean importados nuevamente, creando las joyas que estarán elaborada a base de oro scrap con diseños exclusivos para el mercado nacional y extranjero. La minería en Ecuador, tiene hoy en día una gran ventaja, exportar a mercados internacionales, con un gran potencial de clientes, aprovechando las ventajas y beneficios que significa hacer negocios con empresas de otros países. Para ser competitivos y lograr una exportación exitosa en los mercados internacionales. Es importante conocer los requisitos, procedimientos, la normativa legal, los trámites y además estar al tanto de la información necesaria para realizar una excelente negociación con clientes internacionales. Nosotros como futuros exportadores debemos gestionar una marca con responsabilidad, puntualidad, ética y respeto. Tomando en cuenta que no sólo vamos a representar la empresa sino también al Ecuador. La presente Guía de Exportación tiene por objeto orientar, apoyar y poner en las manos al departamento comercial, una fuente de consulta en la cual, en un lenguaje didáctico y práctico, damos respuesta a las dudas más comunes sobre la exportación de Oroscrap, incluso aportamos con información detallada sobre cada paso del proceso de exportación para que logren comercializar eficiente y exitosamente el producto en el exterior. Esperamos que esta guía, que fue concebida a partir de una apasionante y comprometida experiencia realizada por su autor, sea de utilidad para ustedes y contribuya al crecimiento de la empresa Orocash, por ser los pioneros en formalizar la primera exportación directa de oro certificado hacia los Estados unidos.
Franquicias, Infraestructura, Marketing
Álvarez Torres, Michael Kelvin (2021). Elaboración de un plan para la exportación de oro scrap de la empresa Orocash de Guayaquil hacia Miami - Estados unidos para el periodo del 2022 al 2023. Unidad Administrativa. UF. Guayaquil. 99 p.