Diseño de Manual de Importaciones para la compañía INVERSIPLUS S.A.

La presente investigación consiste en la realización de un manual de importaciones, en el cual se pretende definir el proceso de logística de las mercancías provenientes del exterior, agilitar el trámite que involucra la adquisición de bienes y garantizar el cumplimiento de los objetivos de la empresa. El desarrollo de este manual servirá como guía y orientación en los futuros procesos de importación, de modo que se coordine la llegada de mercancías al destino final de manera eficiente. Además, se ratifica la importancia que representa para los importadores en general, el hecho de conocer los requisitos, normativas, costos y gastos, partidas arancelarias, formas de cálculo de liquidaciones de impuestos, manejo de documentos de los productos que se van a nacionalizar, con el fin de seguir el sendero correcto que les permita cumplir con sus obligaciones tributarias y que a la vez le garantice el uso y goce de sus derechos y beneficios. El trabajo de investigación se realizó mediante un levantamiento de información relacionada con la logística de importaciones de la compañía INVERSIPLUS S.A, lo cual nos permitió generar un plan estratégico que aporta tanto al planteamiento de nuestro objetivo, como al beneficio de dicha entidad.
Manual, Importaciones, Compañía
Muñoz Márquez, Moisés Elías (2020). Diseño de Manual de Importaciones para la compañía INVERSIPLUS S.A. Unidad Administrativa. UF. Guayaquil. 81 p.