2021-08-30
Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional, Administrativa y Comercial
El objetivo de la ponencia es exponer el resultado obtenido de la aplicación del método experimento pedagógico, en su variante pre-experimental, realizado como parte de un proyecto de investigación que devino tesis de maestría. En este se aplica una metodología que favorece el desarrollo de la cultura agropecuaria de los estudiantes de la especialidad Zootecnia-Veterinaria. Como principal resultado se logró favorecer la formación de la cultura agropecuaria en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Zootecnia General, sobre la base de la apropiación de procesos productivos agropecuarios básicos, el desarrollo de habilidades profesionales básicas, los valores profesionales y la creatividad. Como conclusión esencial se tiene que con la implementación de la metodología se logró establecer una secuencia lógica en el tratamiento didáctico del contenido de la asignatura que posibilitó concretar los elementos abordados en cada etapa; con lo cual se arribó al resultado declarado.
A TEXTO COMPLETO
Metodología, Cultura agropecuaria, Desarrollo sostenible
Sosa, et. al. Propuesta Metodológica para el Desarrollo de la Cultura Agropecuaria en la Formación del Zootecnista Veterinario de Nivel Medio. (2021). Revista De Investigación, Formación Y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 9(2), 5. https://doi.org/10.34070/rif.v9i2.258