El objetivo de este proyecto es ayudar al crecimiento a la empresa Fruit Mega Corp la cual cuenta con novedoso producto de calidad dando la apertura a nuevas oportunidades hacia el exterior siendo un aporte esencial para las exportaciones. En el desarrollo de esta tesina se procedió a diseñar una guía para la exportación de pulpa de guanábana orgánica la cual permitirá expandirse a mercados internacionales como Estados Unidos, para este proyecto se estudió todos los parámetros investigados en el mercado estadounidense, su logística, su puerto principal hacia el país de destino, y la documentación que se deberá presentar para la exportación. Ecuador es un país que cuenta con variedades de productos exóticos entre ellos: mango, piña, pitahaya, papaya, granadilla, maracuyá, tomate de árbol y guanábana de diferentes partes del país, la finalidad de este proyecto es exportar pulpa de guanábana orgánica al exterior considerando el incremento de venta y consumo de esta fruta a territorios internacionales.
Exportación, Guanábana, Empresa
Larrea Vidal, Haydee Geraldine (2021). Exportación de Pulpa de Guanábana Orgánica a Estados Unidos para la empresa Fruit Mega Corp. Unidad Administrativa. UF. Guayaquil. 68 p.