El Mini Market San Carlos lleva más de 30 años en el mercado, desde sus inicios sus administradores no consideraron la inmensa acogida que obtendrían en el sector, por lo que temas referente al control fue irrelevante para ellos. Ocasionando que en la actualidad se presente inconvenientes para el establecimiento comercial, debido a que no están capacitados para afrontar los cambios suscitados y a los efectos que trajo consigo la pandemia del Covid 19. Sacó a relucir los puntos débiles de la compañía el mismo que en la actualidad se lo desarrolla manualmente y siempre trae consigo pérdidas y desperdicios. Es por ello que utilizando distintos métodos de investigación se pudo descubrir cuáles eran las falencias que impiden el crecimiento interno y pérdida de productos. Por consiguiente que se consideró la aplicación del Método ABC la misma que se podrá aplicar en una hoja de trabajo, en cualquier área del establecimiento.
Control, Inventario, Administración
Avilés Alvarado, Génesis Daniela (2023). Control de inventario en el mini market "SAN CARLOS", ubicado al sur-oeste de la ciudad de Guayaquil. Unidad Administrativa. UF. Guayaquil. 92 p.