Publicación:
EL IMPACTO DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL (IA) EN LA GESTIÓN DEL COMERCIO EXTERIOR A TRAVES DE LA UTILIZACION DEL ANÁLISIS PREDICTIVO

No hay miniatura disponible
Fecha
2024-06-30
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional, Administrativa y Comercial
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
El propósito fue explorar las tendencias de la inteligencia artificial (IA) en la gestión del comercio exterior, que abarca desde el análisis predictivo hasta la optimización logística. Tiene un enfoque cualitativo pues esta investigación se basó en el análisis de fuentes secundarias de información, lo que significó una revisión exhaustiva de literatura, informes y datos previamente publicados en lugar de utilizar datos primarios de campo. A través de la investigación descriptiva y analítica, logramos explicar las tendencias y aplicaciones actuales de la inteligencia artificial en el comercio exterior, identificar patrones, relacionar casos de estudio y analizar críticamente los resultados y conclusiones de las fuentes consultadas, permitiendo identificar las tendencias actuales en la aplicación de la IA en la gestión del comercio internacional y su influencia. La investigación se centró en examinar cómo la IA está revolucionando la gestión de la cadena de suministro, la planificación de rutas, la predicción de la demanda y otros aspectos relevantes para la optimización logística en el contexto del comercio exterior. Se analizaron casos de estudio y ejemplos concretos que ilustran cómo las soluciones basadas en IA están mejorando la eficiencia, productividad, reduciendo costos y proporcionando ventajas competitivas a las empresas involucradas en el comercio internacional garantizando de cierta forma que las empresas que adopten estas tecnologías tendrán una ventaja competitiva significativa en este
Descripción
A TEXTO COMPLETO
Palabras clave
Inteligencia Artificial, Comercio, Productividad
Citación
Gómez, et. al. EL IMPACTO DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL (IA) EN LA GESTIÓN DEL COMERCIO EXTERIOR A TRAVES DE LA UTILIZACION DEL ANÁLISIS PREDICTIVO. (2024). Revista De Investigación Formativa: Innovación Y Aplicaciones Técnico - Tecnológicas, 6(1), 9-19. https://ojs.formacion.edu.ec/index.php/rei/article/view/344
Colecciones