2018-04-26
Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional, Administrativa y Comercial
La universidad contemporánea tiene un papel fundamental en la preparación de los nuevos profesionales desde una perspectiva que se corresponda con las nuevas exigencias que requiere la era del conocimiento, para alcanzar niveles superiores de desempeño. Se significa el estado insuficientemente actualizado en que se encuentran algunas de estas instituciones del tercer mundo, en lo referente a los aspectos estructuro - funcionales y a los modos de pensarse a sí misma, en particular las latinoamericanas y caribeñas, no obstante, se realiza una breve panorámica de lo alcanzado por las universidades cubanas en algunos de estos aspectos. Se proponen particularidades que deben atender estas instituciones para su actualización, así como para obtener una formación profesional que influya positivamente en las transformaciones necesarias en lo referido al cambio de mentalidad y al logro de la excelencia educativa, para alcanzar una sociedad próspera y sostenible.
A TEXTO COMPLETO
Universidad contemporánea, Formación profesional, Nuevo estilo de pensamiento, Excelencia educativa
Márquez, et. al. La Universidad Contemporánea: Su Contribución para una Sociedad Próspera y Sostenible. (2018). Revista De Investigación, Formación Y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 6(1), 7. https://doi.org/10.34070/rif.v6i1.97