Publicación:
La Educación Inmersiva en el Instituto Universitario de Formación

No hay miniatura disponible
Fecha
2022-06-30
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional, Administrativa y Comercial
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
El articulo tiene como objetivo dar a conocer una experiencia pedagógica usando la educación inmersiva en las aulas de clases del Instituto Tecnológico de Formación, mediante la transferencia de conocimiento con el uso de simuladores de realidad virtual como herramienta digital específicamente producidos para la enseñanza, aportando al entorno de aprendizaje constructivista, el uso de estos acelera el procedimiento de aprendizaje del educando y elimina diferentes interrogantes planteadas, algunos aspectos de la vida real se imitan o se replica, se construye situaciones hipotéticas teniendo la ventaja de permitirle al estudiante desarrollar destrezas mentales y físicas a través del uso de esta herramienta digital para facilitar el aprendizaje, se analizara las estrategias de enseñanza aplicadas en la aula de clase , se dará a conocer la experiencia de los alumnos que usan estos hardware y software, el uso de estas herramientas digitales permiten reproducir diversas actividades logrando la participación de los alumnos, del análisis del trabajo se desprende que existe un bajo porcentaje de docentes que utilizan simuladores en la práctica.
Descripción
A TEXTO COMPLETO
Palabras clave
Educación Inversiva, Simulación, Aprendizaje
Citación
Valenzuela, et. al. La Educación Inmersiva en el Instituto Universitario de Formación. (2022). Revista De Investigación Formativa: Innovación Y Aplicaciones Técnico - Tecnológicas, 4(1), 6. https://ojs.formacion.edu.ec/index.php/rei/article/view/v4.n1.a3
Colecciones