El presente proyecto de exportación da un enfoque en un plan de estudio para la comercialización de banano orgánico en el mercado de Bélgica, y así poder determinar el nivel de aceptación e interés por parte de los belgas de consumir este producto orgánico ecuatoriano, con el objetivo de que tanto la empresa, como el país tengo un mejor reconocimiento en diferentes partes del mundo, siempre contando con variedad de producto y así poder llegar a satisfacer las necesidades del consumidor, cuidando la salud de los mismos, Los ciudadanos belgas la mayor parte de la población consume y prefieren los productos orgánicos por temas de salud. Para esto se realizó una revisión de la literatura que es relevante para los puntos de investigación que fueron: los antecedentes históricos del banano, antecedentes referenciales en cuanto la comercialización en países del continente europeo, beneficios de los productos orgánicos, daremos conocer los mecanismos y la gestión para la exportación de los mismos, los requisitos y normas que se debe cumplir para poder ingresar los bananos orgánicos al país. Se aplicó una encuesta a diversos consumidores de estos alimentos, para determinar ciertas características que se requerirán, y poder conocer el nivel de interés que tendrán. Gracias a este plan de exportación sabremos si Pinka Bananas le resultará factible la comercialización de bananos orgánicos.
Exportación, Banano, Empresa
Párraga Caicedo, Ruth María (2022). Plan de exportación de banano orgánico para la empresa PINKA BANANAS S.A. en el período 2022-2023. Unidad Administrativa. UF. Guayaquil. 70 p.