Publicación:
Vinculación con la Sociedad: Impacto del Núcleo de Apoyo Fiscal en la Generación de Cultura Tributaria

No hay miniatura disponible
Fecha
2022-04-30
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional, Administrativa y Comercial
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
El artículo refiere la experiencia de la carrera de Administración de Empresas de la Universidad Politécnica Salesiana, Sede Guayaquil y la implementación como la ejecución del proyecto de vinculación con la colectividad: Núcleo de Apoyo Fiscal y Tributario, en convenio concertado con el Servicio de Rentas Internas, correspondiente al año 2016-2018. Su objetivo es revisar la importancia de la función de vinculación con la colectividad, en la formación de los estudiantes, y el papel de la organización Eurosocial, como programa de cooperación entre América Latina y la Unión Europea, en el desarrollo de proyectos que posibiliten la integración de instituciones de educación superior, la administración tributaria estatal y los ciudadanos de bajos recursos. La investigación es de tipo descriptiva y evalúa con un diseño transversal, la implementación del proyecto a contribuyentes atendidos, servicios con mayor demanda, percepción de la calidad de atención de los contribuyentes y vías de promoción del proyecto. Sus conclusiones presentan la base de contribuyentes atendidos, los servicios tributarios de mayor demanda, la percepción de calidad de servicio y las principales estrategias publicitarias implementadas, para promover una cultura tributaria.
Descripción
A TEXTO COMPLETO
Palabras clave
Administración de empresas, Proyecto de vinculación, Servicio de rentas internas, Administración tributaria estatal, Cultura tributaria
Citación
Flores, et. al. Vinculación con la Sociedad: Impacto del Núcleo de Apoyo Fiscal en la Generación de Cultura Tributaria. (2022). Revista De Investigación, Formación Y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 10(1), 8. https://doi.org/10.34070/rif.v10i1.325
Colecciones