Publicación:
La Configuración del Perfil de Competencias Profesionales del Docente de Educación Superior: Aproximaciones y Propuestas

No hay miniatura disponible
Fecha
2018-04-26
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional, Administrativa y Comercial
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
El desarrollo de las competencias del docente de Educación Superior como factor clave para el cumplimiento de los objetivos de la formación en este nivel de enseñanza, constituye el centro de atención del presente artículo, en el que, a partir del estudio bibliográfico realizado, se exponen diferentes conceptos, clasificaciones y criterios en torno a la comprensión de las competencias del docente universitario. En ese contexto, el objetivo de este artículo es realizar, a partir del estudio de fuentes primarias, una revisión descriptiva de diferentes aproximaciones y propuestas para la configuración del perfil de competencias profesionales del docente de Educación Superior, que favorezca el análisis y la reflexión acerca de las competencias del docente de las Instituciones de Educación Superior (IES), recurriendo para ello al análisis de diversas propuestas y modelos, incluidos algunos escasamente difundidos en los países de habla hispana debido fundamentalmente a barreras de tipo lingüístico. Su esbozo permite corroborar la naturaleza compleja y el alcance global del tema objeto de estudio.
Descripción
A TEXTO COMPLETO
Palabras clave
Educación superior, Competencias profesionales, Formación del profesorado
Citación
Bell, et. al. La Configuración del Perfil de Competencias Profesionales del Docente de Educación Superior: Aproximaciones y Propuestas. (2018). Revista De Investigación, Formación Y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, 6(1), 6. https://doi.org/10.34070/rif.v6i1.94
Colecciones