El presente trabajo investigativo tiene como finalidad la creación de un Plan de exportación del producto de procedencia natural Silicio al país Colombiano, este producto es muy cotizado por las empresas pequeñas, medianas y grandes dedicadas al agro. Debido a su procedencia natural y que no contiene adicionales, ni químicos en su composición; sus productos cosechados pueden ingresar a mercados externos como orgánicos. La principal función del Silicio es que es absorbido por la raíz de las plantas produciendo un balance de nutrientes en el suelo y así, disminuyendo los efectos de cationes tóxicos como Hierro, Aluminio y Manganeso produciendo un estímulo a la producción de raíces sanas por parte de la planta. Brinda muchos beneficios para las plantaciones al ser mezclado de la manera correcta con otros fertilizantes puede causar efectos óptimos para los cultivos. Es importante mencionar que esta investigación se desarrolló bajo criterios y fundamentos teóricos que sustentan la información aquí expresada. La propuesta desarrollada se la elaboró de manera sostenible, considerando los recursos y visión de la comuna, de tal manera que tengan la posibilidad de prepararse para cuando sea la etapa de la exportación del Silicio a Colombia.
Exportación, Plan, Empresa
Peña Reyes, Martha de las Mercedes (2020). Plan de exportación del fertilizante Silicio para los productores de la Comuna Sucre ubicada en la provincia de Santa Elena a la región Caribe de Colombia. Unidad Administrativa. UF. Guayaquil. 122 p.