El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar la certificación a la empresa del Econ. Danton Acosta Mendoza Agente de Aduana como Operador Económico Autorizado, porque es de conocimiento que hay muchas situaciones ilegales, que sucede en el mundo del comercio exterior, por lo que la Organización Mundial de Aduana considero ofrecer un programa voluntario y gratuito para que los Operadores de Comercio Exterior (OCE) se beneficien con la certificación Operador Económico Autorizado (OEA). Por lo tanto, en el trabajo de investigación se aplicaron los métodos descriptivos, explicativos, métodos análisis, síntesis, inductivo, deductivo, histórico lógico, observación, entrevista, encuestas y método de cuantitativo y cualitativo por lo que cada método permitió el desarrollo del trabajo de investigación, se pudo analizar a la empresa hacia a dentro y conocer ver la falencias que existen, conocer las causas para que la empresa no tenga problema al momento del proceso en certificar, con las encuesta y entrevistas se obtuvo resultados positivos que ayudara en su proceso de certificación como Operador Económico Autorizado (OEA). Al resolver la propuesta del trabajo de investigación, se logró con los resultados positivos indicando de la metodología, la empresa del Econ. Danton Acosta Agente de Aduana puede direccionar esfuerzo y objetivo a la obtención de la certificación como Operador Económico Autorizado, le dará a la empresa un valor agregado en los servicios que ofrece, ya que contará con un programa seguridad y será una empresa de reconocimiento en nuestro país.
Certificación, Empresa, Aduana
Pacheco Carrera, Marilyn Betzabeth (2020). Beneficio para la certificación como Operador Económico Autorizado en la empresa del Econ. Danton Acosta, Agente de Aduana. Unidad Administrativa. UF. Guayaquil. 89 p.